Los diputados nacionales comenzarán a debatir este jueves en comisiones el proyecto de ley ómnibus que incluye el aumento para jubilados, el pago de sentencias por juicios a la ANSES, el blanqueo de capitales, la moratoria fiscal y el acuerdo con las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación, retenido desde 1992 en favor del organismo de seguridad social.
LEE MÁS "Gobernadores, legisladores y jueces podrán ingresar al blanqueo"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa del Gobierno nacional, que tiene varios puntos polémicos, como la venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para hacer frente al pago de los juicios y la posibilidad de que familiares de funcionarios nacionales puedan ingresar al blanqueo, será debatida desde las 13:00 en el Anexo C de la Cámara de Diputados en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social.
LEE MÁS
En el oficialismo confían en tener esta ley aprobada en un plazo que no exceda junio. En principio, tendría un amplio apoyo para la votación en general, ya que el Bloque Justicialista y el PJ, ya sea a nivel orgánico del partido y a través de los gobernadores, manifestaron su acompañamiento al pago a la clase pasiva, aunque plantearon sus reparos con respecto al uso del dinero del FGS.
Los diputados escucharán a cuatro funcionarios que defenderán la iniciativa: los directores de la AFIP, Alberto Abad, y de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; y el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana.