El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a insistir en que los más pudientes paguen más impuestos y que se eliminen lagunas que permiten pagar menos impuestos a la propiedad inmobiliaria y elevar las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.
El planteo lo realizó en su blog personal, en el cual pidió que los gobiernos locales y estatales hagan los impuestos “más justos” y reiteró su apoyo a una tasa a los ingresos en Washington, estado en el que vive.
“Fui recompensado desproporcionadamente por el trabajo que realicé, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”, reclamó.
En ese sentido, reafirmó: “Por eso estoy a favor de un sistema de impuestos en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí”.
En cualquier caso y ante las diversas alternativas que plantean los países para tasar las grandes fortunas, pidió que ninguna “sacrifique el incentivo para innovar”.
Además, pidió un régimen fiscal que trate mejor a las fundaciones como la suya, abogando por una menor presión tributaria, ya que “la filantropía es buena en la gestión de proyectos de alto riesgo que el gobierno no puede asumir y las grandes empresas no quieren hacer”.