Berni sugirió que las fotos de Nisman pudieron filtrarse desde la fiscalía

19 de marzo, 2015 | 07.56
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó la denuncia de la jueza Palmaghini contra la Policía Federal por la filtración de las fotos del teléfonos de Nisman y aseguró que existe una "intencionalidad" para que el peritaje quede bajo la órbita de la Policía Metropolitana.

"La denuncia a la Policía Federal me resulta un poco extraño. Es la primera denuncia que recibe la parte informática", afirmó Berni.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según el funcionario, "hay que auditar el servidor con el que se hizo las copias, no los teléfonos de los policías" porque "cuando los elementos tecnológicos fueron enviados a la fiscalía fueron en sobre lacrados y volvían abiertos".

"Esas fotos pueden estar en un nube, Nisman la pudo compartir con otras personas, las protagonistas", advirtió.

En diálogo con radio Vórterix, Berni sugirió que las filtraciones a la prensa se producen desde la fiscalía y lo relacionó con una "intencionalidad" de que el peritaje pase de la Policía Federal a la Metropolitana. "Si estas fotos estaban en la fiscalía, no me extrañaría también que se hayan filtrado por ahí", añadió.

Con respecto a la publicación de las fotos de Nisman, aseguró que tienen que ver con "la esfera privada de las personas" y que son "algo muy íntimo".

Consultado acerca de la posibilidad de compra de pistolas eléctricas Taser por parte de la fuerza de seguridad de la Ciudad, dijo que está en contra de su uso porque no quiere "policías con armas de fuego en partes de la Ciudad".

"No dudaría un segundo en que mis hombres usen las Taser. No coincido con Macri, él coincide conmigo", indicó.