El secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó que haya salido a la luz el video del operativo tras la muerte de Nisman pero aseguró: "No me sorprende en absoluto que haya salido a la luz pero es parte de una causa judicial que esta en presencia de la Justicia, de la querella, de todas las partes intervinientes y será decisión de la jueza investigar cómo llegó ese video a hacerse público".
"No aporta nada y no es que lo consiguió un transeúnte sino que es parte de una investigación judicial. Ahora será la fiscalía quien tiene que evaluar los actos periciales que estuvieron encabezados por la fiscal", agregó.
En declaraciones a radio La Red, aclaró que no vio el video "porque es secreto de sumario" pero afirmó: "Si la fiscal autorizó que se limpie el arma con papel higiénico, es porque estaban buscando algo. Además, cualquier perito sabe que había sangre en el arma y que la sangre borra las huellas así que el papel no debe haber borrado nada, igual el video no lo vi".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De todas maneras, aclaró que "en todo el procedimiento hubo un juez y un fiscal diciendo qué hacer" y remarcó que él le recomendó a Fein certificar legalmente que Nisman estaba muerto: "No podíamos actuar sólo por verlo de lejos".