Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando dice el cerrajero que la puerta estaba abierta, quiere decir que no estaba puesta con dos vueltas de llave, eso no es un dato menor, porque eso significa que alguien pudo haber salido por esa puerta", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Por tal motivo, Berni aseguró que "la fiscal tiene que hacer un esfuerzo investigativo muy fuerte, muy importante para llegar a una conclusión".
Reveló, además, haber pedido "un sumario administrativo" para determinar "si la custodia" del fiscal federal Alberto Nisman "actuó correctamente" el domingo pasado, día en el cual el funcionario judicial fue descubierto en su casa con un tiro en la cabeza.
"He pedido ayer un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", sostuvo Berni.
Y reveló que de los diálogos que mantuvo con los policías, le indicaron que Nisman les ordenó "el viernes a la noche" que se retiraran y que el sábado no lo custodiaron. "Lo llamaron el sábado a las 7 de la mañana a ver qué hacían el domingo y dijo que lo dejaran hasta el domingo a las 11" de la mañana.
Subrayó que "aparentemente eso es lo que pasó a pedido del fiscal, más que pedido a orden del fiscal, ordenado por el fiscal, los manejaba él directamente". Berni también señaló que el jefe de la Policía Federal conoció recién "prácticamente a la medianoche" del domingo lo que ocurría.