Berni aclaró que sabía dónde estaba Pérez Corradi y que lo informó

21 de junio, 2016 | 11.47
El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló hoy tras la detención de Pérez Corradi y negó que no haya actuado para detenerlo en 2015.

En ese sentido, dijo que no recibió en 2015 un informe del fiscal de Mercedes, Juan Bidone, con datos del paradero del condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez pero aclaró: "Es al revés. Quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. La extradición de Pérez Corradi podría demorar hasta dos meses

En radio Vorterix, explicó por qué no pudo detenerlo pese a haber enviado un informe a Bidone: "En la argentina la única persona con la autoridad de dictar detención es un juez y además este informe reconocía que estaba en Paraguay, por lo que ni siquiera la autoridad de un juez argentino tiene potestad para dictar detención en Paraguay".

"Desde una razonamiento simple y sencillo puede descartar cualquier tipo de maniobra para encubrirlo", añadió mientras explicó: "Quien debería explicar que se hizo con esa información que le dimos es el fiscal Bidone".

Sergio Berni sobre Pérez Corradi

Por su parte, en diálogo con Radio 10, el ex funcionario kirchnerista volvió a cuestionar al fiscal del Triple Crimen de General Rodríguez y fijo que "debe explicar por qué no se detuvo" a Pérez Corradi.

"Hay una causa donde se me imputó haber desconocido una orden judicial para detener a Pérez Corradi en Paraguay, algo que fue totalmente mentiroso y creo que está acreditado en la causa que se me ha realizado", afirmó el dirigente peronista.

Asimismo, agregó: "No me gusta que me ensucian gratuitamente. Primero, se me acusa que tenía la orden para detenerlo y no lo detuve. ¿Dónde está la orden de detención? ¿Qué juez me dijo que vaya a detener a Pérez Corradi que estaba en tal o cual lugar?".

En ese sentido, Berni insistió en que "no existió" la presunta orden para detener al financista que estuvo 49 meses prófugo y aseguró: "Si hubiera existido, no se da la orden de detención en forma personal a Berni, se designa a una fuerza de seguridad. Y si existió esa orden, el fiscal está en un grave problema porque si se me acusa de haber encubierto a Pérez Corradi, él es tan responsable como yo. Esta deducción se cae de maduro".