Bergman fue sorprendido por trabajadores que le reclaman la incorporación de despedidos

15 de marzo, 2018 | 21.05

Después de varios intentos sin respuesta, cientos de estatales se movilizaron al Consejo Federal de Medioambiente para pedirle al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, que se siente a dialogar sobre los 44 despidos injustificados que se produjeron en el Ministerio.

Sorprendido, el rabino aceptó reunirse con la delegada General de Ambiente, Edith Ibáñez, y el Secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellón, y ambas partes acordaron tener una nueva reunión mañana en el Ministerio de Modernización para continuar las negociaciones y destrabar el conflicto. La misma contará con la mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, denuncian que los despidos responden a una clara persecución gremial y política y exigen la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Mientras que en el organismo comenzaron a trabajar entre 50 y 60 empleados nuevos con categorías A y B, las más altas en un Ministerio y de rango gerencial, al mismo tiempo expulsan trabajadores y trabajadoras con entre 10 y 20 años de experiencia", explicó Bellón.

"Esos puestos que cuentan con el personal idóneo para llevar adelante las tareas están siendo reemplazados por el trabajo de ONGs y fundaciones que dirigen los propios funcionarios", agregó.

Mientras tanto, el Ministerio de Ambiente continúa vallado y con una fuerte presencia policial. "Al desmonte no lo parás echando trabajadores", dice uno de los carteles.