El famoso actor Ben Affleck fue invitado al programa Jimmy Kimmel Live!, uno de los talk shows más vistos en Estados Unidos, y relató una tierna anécdota de como su colega Adam Driver, el malvado Kylo Ren en la saga Star Wars, le salvó el cumpleaños de 8 años de su hijo.
"Mi hijo sabe que mis películas son falsas y que su madre también hace films y que todo es una actuación. Pero realmente cree que Star Wars es real, que hay gente en el espacio teniendo batallas, etc", comentó el actor para describir su cotidianidad familiar y como esto se vincula a la profesión. Affleck se encuentra en plena filmación de lo nuevo de Ridley Scott (Alien, Thelma & Louise) The Last Duel , en donde comparte cartel junto a Adam Driver, por lo que decidió contarle la noticia a su pequeño.
"Le dije que estaba haciendo una película con Kylo Ren y su mente explotó y comenzó a preguntarme: ´Pero, papá... pero ¿cómo? ¿Cómo conocés a Kylo Ren? ¿Van a ir al espacio? ¿Él tiene su sable láser, lo has visto? ¿Es el Kylo Ren bueno?´", contó el actor imitando la voz de su hijo muy entusiasmado. Al ver su reacción y ante la inminencia de su cumpleaños, la estrella de Hollywood hizo un gesto de buen padre y le pidió a su colega que le grabara un video deseándole felicidades a su hijo, Samuel. Driver (Kylo en Star Wars) accedió caracterizado como Kylo Ren y portando su espada láser.
A pesar de tener una fiesta con contratiempos que lamentaron todos en la familia, Affleck siguió contando la experiencia del niño ante la sorpresa que le aguardaba: "Lo vi abrir todos sus otros regalos y cuando terminó le dije: ´Sam, mis regalos no han llegado a tiempo, pero recibí uno de alguien que quería asegurarse de que tuvieses un regalo. Sam preguntó de quién era el regalo y yo le contesté: ´De Kylo Ren´ (...) Abrió los regalos, le enseñé el video de Kylo y fue un momento increíblemente conmovedor y poderoso. Adam me había convertido en un héroe para mi hijo y nunca, nunca lo olvidaré", concluyó el actor, visiblemente emocionado. La audiencia rompió en aplausos.