Belocopitt: si el médico "hubiese entrado" hoy dirían que "rompió la escena del crimen"

23 de enero, 2015 | 10.36
"Creo que el médico hizo lo correcto. Si hubiese entrado, roto todo a patadas, hoy estarían diciendo que rompió la escena del crimen. La realidad es que el fiscal ya se encontraba fallecido, como lo ha determinado la autopsia", aseguró hoy Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical.

"El médico al mover la puerta ve la rigidez que tiene el cuerpo y sobre rigidez mórbida, cadavérica, hay muchísimo escrito. el color del paciente, la sangre seca. No es que le dijeron ´ahí atrás de la puerta hay un muerto´ y que el medico se fue. El médico vio y observó el lugar", señaló Belocopitt.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Acá estábamos en presencia de una persona que había fallecido. Incluso cuando estábamos yendo al lugar nos indican de que estaba una persona fallecida. En el llamado telefónico así nos lo manifiestan. Nosotros no estábamos yendo a salvar una vida", dijo Belocopitt en diálogo con radio La Red

Por otra parte, el empresario explicó que "el médico de emergencias no extiende certificados de defunción" sino que "va a tratar de salvar una vida". Y en este sentido aseguró que en la atención del llamado de emergencia recibido desde el departamento de Nisman "no ha habido una cosa que no se haga habitualmente en miles y miles de casos".

Consultado acerca de la razón de que la prepaga fuera la primera en asistir al lugar, dijo que "la gente llama a sus sistema privado primero. Cuando tiene cobertura privada no llama al SAME".