A su criterio, "el mercado descuenta que en 11 meses la brecha va a bajar por algún acomodamiento del tipo de cambio oficial. Y va a haber más disponibilidad de dólares el próximo año, en un mercado más normalizado".
Además, dijo que la inflación "hoy tiene un ancla que es el dólar oficial, que se mueve al 1% mensual. El dólar oficial se va a mover a la mitad del ritmo de los salarios, es decir 16 o 17% a fin de noviembre y veo a los salarios moviéndose el doble. La inflación va a estar algo por debajo del movimiento de los salarios".
Con relación a las restricciones que impuso el Banco Central a los importadores en los últimos días, Bein sostuvo: "febrero y los primeros días de marzo son los peores para el sector externo de la Argentina, por la demanda de importaciones de ropa de invierno, la entrada de autos y todo eso sin oferta de dólares".
En declaraciones radiales, el economista -cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli- consideró, por otra parte, que el Gobierno "vuelva a subir el mínimo no imponible de Ganancias" este año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fuente: NA