El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que hay que intervenir el Partido Justicialista (PJ) y adelantó que en el Congreso partidario del 24 de febrero pedirán la renuncia de todos "porque han perdido todo".
Además, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "pecó de inocente" al transferir fondos que le otorgó al campo con la reducción y eliminación de retenciones, aunque evitó hacer mayores críticas a la nueva administración, y pidió la intervención del PJ para cambiar la conducción del partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sí creo que, por ahí, el presidente pecó de inocente al darle el campo un voto de confianza, de darle la plata que le dio, y creo que el campo no le respondió como corresponde, en vez de darle 6 mil y pico de millones que necesitaba sólo le dio 2 mil y pico (en liquidación de dólares de exportación)", dijo Barrionuevo a Radio Del Plata.
En otro orden de cosas, desechó la posibilidad de que el ex presidente Eduardo Duhalde puede encabezar una nueva conducción del PJ al indicar que "bajo ningún punto de vista" es posible esa alternativa, y añadió: "Al partido hay que intervenirlo ya. La jueza Servini de Cubría lo tiene que intervenir y, en el congreso, vamos pedir la renuncia de todos porque han perdido todo".
También, desconoció un eventual liderazgo partidario del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y remarcó: "El presidente nuestro de la CGT Azul y Blanca y de Sergio Massa se llama José Manuel de la Sota, por mérito, por peronista, por haber estado enfrentado con el gobierno nacional, por haber fijado la base de lo que es un peronista".
Por último, sostuvo que "hoy el kirchnerismo no existe más". Así, puso como ejemplo los alejamientos del ex jefe de la Anses y diputado nacional Diego Bossio y del colega y sindicalista mecánico Oscar Romero.