Bariloche se prepara para recibir a Obama

22 de marzo, 2016 | 19.30
La ciudad rionegrina de Bariloche ultima detalles para recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Días atrás aterrizaron en el aeropuerto esa localidad aviones cargueros con helicópteros y equipos de seguridad y comunicación. Si bien Obama solo estará el jueves 24 de marzo allí, varios empresarios e inversores de la comitiva americana ya se encuentran allí.

El hotel donde se hospedará el mandatario norteamericano será el Llao Llao. Obama se alojará en una lujosa habitación del emblemático hotel, que posee 160 metros cuadrados y que albergó en 1960 a Dwight Eisenhower, en 1997 a Bill Clinton y en 2015 a Jimmy Carter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Embed

Embed

Si bien la seguridad presidencial estará en manos del Servicio Secreto de Estados Unidos, el gobierno de Río Negro anunció el último viernes que llegarán a la localidad en los próximos días 750 efectivos de Prefectura, Gendarmería y de la Policía Federal, para reforzar el operativo.

No se espera la realización de actos oficiales en Bariloche, sino que su visita, según trascendió, es más de carácter familiar, impulsada por su esposa. La comitiva ronda las 800 personas, de las que cerca de 500 pertenecen a su seguridad.

El Foro del Proyecto Nacional y Popular de Bariloche convocó a una vigilia el 23 desde las 20 en el Centro Cívico para esperar el Día de la Memoria, actividad fue impulsada a partir de la visita presidencial.

En un comunicado oficial la organización expuso que "en el marco de este nuevo contexto económico, político, social y cultural que atraviesa la Argentina, llega a Bariloche Obama, el presidente del país más terrorista del mundo".