Bariloche se prepara para la termporada invernal luego de las cenizas del Calbuco

02 de junio, 2015 | 19.42
Casi dos meses después de las erupciones del volcán Calbuco que amenazaron la temporada invernal, la ciudad de Bariloche está recuperada y se prepara para recibir a los turistas de todo el país.

"En el momento de la erupción del volcán tuvimos 72 horas de ceniza en suspensión que de manera preventiva y fundamentalmente por visibilidad obligó a cancelar los vuelos", recuerda en diálogo con El Destape Fabián Szerwczuk, secretario de Turismo de Bariloche. La nueva temporada, tras las cenizas, se inaugurará formalmente el 27 de junio con la apertura del Cerro Catedral con un parque de nieve nuevo en la base que apunta a la familia y al esquiador principiante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Consultado sobre el alud que afectó a la ciudad esta semana, Szerwczuk explicó: "Estuvimos 48 horas con muchísimos milímetros de lluvia y eso trajo dos aludes en la Ruta N° 40 que es casi habitual cada vez que llueve porque un corte de la ruta pasa por un punto donde hay un corte sobre la montaña y suele cortarse".

Con relación al alud que afectó al Cerro Catedral, el funcionario explicó que "se desbordó en un sector donde se había construído una pista de nieve que iba a ser de ingreso gratuito para el público y, como el sedimento no estaba asentado, ahí se convirtió el agua con toda esa tierra en un alud de barro".