El coordinador de equipos políticos del intervenido Partido Justicialista nacional, Julio Bárbaro, indicó que desde la nueva conducción partidaria quieren “una interna donde el peronismo tenga de candidatos a (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey y (José Manuel) De La Sota”, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.
En una entrevista con Télam, Bárbaro dijo que el objetivo es “convocar a un montón de compañeros que participen de replantear un proyecto”, y agregó: “La oposición en la Argentina tiene muchos discursos, pero le falta la construcción de una propuesta alternativa”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el histórico dirigente peronista se distanció del kirchnerismo, al indicar que su rol como opositor “no sólo es estar en contra, sino saber que el Gobierno no es el enemigo sino el adversario”, al identificarse como “heredero del abrazo Perón-Balbín, algo que se tiene que volver a imponer en una Argentina que se lastimó mucho con el conflicto, con el antagonismo”.
Por lo tanto, aclaró que en las internas presidenciales, en las que trabajarán desde la intervención de Barrionuevo, “van a estar todos aquellos que coincidimos con la historia del peronismo;, algunos que nunca quisieron nuestra historia no van a estar”, ya que “el kirchnerismo tenía una concepción muy sectaria y excluyente del partido”.
“Nacimos con el peronismo, y en los últimos 8 años no nos quería ver nadie; nosotros expresamos una concepción dialoguista y pensante que no es la que quieren estos muchachos”, dijo en alusión a Cristina Fernández de Kirchner.