El cuestionado Lino Barañaosalió a responderle a la ex presidenta Cristina Kirchner, que lo criticó por el reclamo de los investigadores del Conicet. El ministro de Ciencia y Tecnología aseguró que CFK está "desinformada" pero al mismo tiempo calificó como una "crisis" este conflicto que duró hasta el viernes.
Barañao salió así a contestarle a la ex presidenta y quien lo designó en ese cargo en 2007. El doctor en Química es el único ministro que siguió en su cargo luego del traspaso de mando el 10 de diciembre de 2015. A pesar de eso, cuestionó cómo se manejó el Conicet en los últimos años, que coinciden con su gestión en la cartera de Ciencia y Tecnología.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
Por radio Vorterix, Barañao calificó de "desafortunada" las expresiones de Cristina, que lo describió como un "gris administrador" a partir de la presidencia de Macri. El ministro estimó que se debieron a "cierto grado de desinformación" de su parte.
Sin embargo, reconoció que "ha cambiado el contexto económico" y a partir de ahora "este gobierno quiere balancear las cuentas y el presupuesto se discute de otra manera". A su vez, definió la discusión con los científicos como una "crisis" que es a la vez oportunidad para duiscutir "el rol de la ciencia".
"La voluntad de apoyar a la ciencia continúa, lo que hay es un cierto cambio de prioridades debido al contexto", enfatizó el ministro.
Pese a estar en ese puesto desde que se creó, en diciembre de 2007, Barañao cuestionó los manejos del CONICET: "El número de vacantes disponibles era inferior a las expectativas. En los últimos años hubo incorporación importante en el Conicet, que no hizo una evaluación institucional, como el INTA. Con 1000 ingresantes por año se saturaría la institución".