El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, elogió la metodología de trabajo del presidente Mauricio Macri por sobre la de la ex presidenta Cristina Kirchner. El funcionario nacional, que mantuvo su puesto luego de que el kirchnerismo dejó el poder, consideró que en la gestión actual se pueden coordinar políticas con otros ministerios en las reuniones de Gabinete.
En diálogo con FM Delta, resaltó que la ex jefa de Estado era "muy expeditiva" y se interesaba por los aspectos de su cartera. "Con la ex Presidente era distinto porque no había reuniones con otras áreas. Yo le escribía un mail y ella a los pocos minutos me llamaba y me contestaba. Era todo muy ejecutivo, pero no había coordinación", explicó. Y luego, apuntó: "Con esta gestión se trabaja en forma más integrada y para nosotros es fundamental".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Barañao salió a cruzar a Paenza
El funcionario aseguró además que son "muy dolorosos" los hechos de corrupción que tienen como imputados a sus ex compañeros de Gabinete y rechazó que haya una persecución política, tal como lo consideran varios ex funcionarios, entre ellos la propia Cristina Kirchner. "Hace falta una necesaria explicación de lo que ha ocurrido, pero no percibo una persecución", aseguró.
Por último, consideró: "Yo creo que hubo un proyecto que apuntaba a una distribución mejor del ingreso e incremento de derechos. Gran parte de la población todavía adhiere a esas ideas. Y eso quedó manchado por funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias".