Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista que brindó a Radio con Vos, el titular (y fundador) de la cartera de Ciencia y Tecnología enfatizó que "si no tuviera los fondos y no hubiera un contexto donde la ciencia y tecnología contribuyera al desarrollo del país, no tiene sentido continuar". "No voy a ser cómplice de la destrucción de algo valioso; si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe", enfatizó Barañao.
El ministro quedó en el ojo de la tormenta luego de que la comunidad científica saliera a protestar por el recorte de presupuesto para el área de becas y otras partidas, que sufrieron ajustes nominales o por debajo de la inflación.
"Objetivamente (el presupuesto) tiene variación porcentual negativa. En el conjunto se ha mantenido el presupuesto, preocupa que el área mas afectada es la que hace a los subsidios, que financia las investigaciones", explicó Barañao.
"La diferencia que falta es 0,1% (del Presupuesto total), es fácilmente absorbible. Yo tengo el compromiso del jefe de Gabinete que esto se va a arreglar", añadió. Según el ministro, el recorte se debió a que "se ha priorizado reactivar el consumo en el corto plazo".