El Banco de la Nación Argentina (BNA) desmintió el día de ayer estar siendo investigado por lavado de dinero por parte de la Justicia de los Estados Unidos, "tal como afirmaron hoy algunos medios argentinos" que hicieron eco de un artículo publicado esta mañana por el diario The Wall Street Journal.
Según la entidad financiera, la información que se emitió fue "maliciosa y antojadiza" para "afectar la reputación del Banco y la transparencia y seriedad de sus operaciones".
En el día de ayer, los principales matutinos del país hicieron eco del diario estadounidense The Wall Street Journal en donde se aseguraba que "los fiscales investigan al Banco de la Nación, que había pasado anteriormente una inspección de la FED".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el Banco manifestó que todo se trató de "una clara operación de prensa destinada a perjudicar al BNA" y agregó que desmienten "enfáticamente estar siendo investigado por la Justicia norteamericana".
Mediante un comunicado, aclararon que el BNA "no registra acciones judiciales en su contra en los Estados Unidos, relativas a lavado de dinero", que "cumple adecuadamente con toda la normativa establecida para la prevención de lavado de dinero y de actividades ilícitas" y que "la sucursal Nueva York del BNA está sujeta a todos los controles periódicos de parte de las autoridades bancarias del Estado de Nueva York y de la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica".
Además, la entidad señaló que "el mismo diario norteamericano afirmó en la nota que 'no hay indicios de que el Banco de la Nación enfrente una investigación penal ni de que tuviera conocimiento de las transacciones sospechosas'.