Bancarios protestan por los "despidos por venganza" en el Central

01 de febrero, 2016 | 10.40
Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaban hoy una "jornada de protesta" en todo el país en rechazo a "despidos por venganza" en el Banco Central, y no descartaban realizar un paro general en los próximos días.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció que la semana pasada se produjo el despido de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina, y que en la mayoría se trató de personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero.

"Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza", subrayó.

En declaraciones a radio La Red, Berrozpe estimó que solo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles", sostuvo.

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como "una bestia".

"Hasta dónde va a llegar esta barbaridad habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo", apuntó.

Por último, advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25 por ciento, tal como viene anunciando el Gobierno.

"No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanza para nada. Los propios consultores que participan del Gobierno ponen un horizonte de inflación de entre el 35 y el 40 por ciento", aseguró.