Baltasar Garzón ingresó a una clínica de Madrid con sítomas de coronavirus

El jurista empezó a tener fiebre y dolor en el pecho hace varios días y siguen haciéndole estudios.

24 de marzo, 2020 | 17.03

El jurista español Baltasar Garzón ingresó a la clínica Ruber de Madrid con síntomas de coronavirus. Si bien se esperan las pruebas definitivas, el exmagistrado ingresó al centro de salud después de cinco días con fiebre en su domicilio.

Según informó El Mundo de España, Garzón padece de insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo.

El exmagistrado y abogado empezó a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios días, según informó el medio local. Después de ser examinado por un médico de la clínica Ruber, se ordenó que permaneciera aislado en una habitación de su hogar.

Sin embargo, los síntomas empeoraron, por lo que ingresó al centro médico donde le siguen realizando pruebas para determinar su estado y diagnóstico.

España es uno de los países que atraviesa una compleja situación por la pandemia. Los infectados rozan los 40 mil, de los cuales más de 5.000 son profesionales de la salud, y se registraron 2.696 muertes. Sin embargo, en todo el territorio 3.794 pacientes recibieron el alta.