Balotaje porteño: ECO insiste en que el PRO hace "campaña sucia"

11 de julio, 2015 | 12.01

El apoderado del Eco y candidato a diputado nacional por la UCR, Mariano Genovesi, aseguró hoy que el PRO se encuentra desarrollando una "campaña sucia" de cara al balotaje del próximo 19 tanto con el diseño de las pantallas que se utilizarán con la Boleta Única Electrónica, como con los llamados a los votantes bajo la apariencia de una encuesta.

"Ayer Martín Losteau lo denunció públicamente" -recordó el apoderado- y apuntó que "se montaron en una campaña sucia con llamados telefónicos donde la preguntan a la gente si les parece bien gastar 58 millones de pesos en un balotaje. A nosotros nos gustaría saber quién está financiando esa campaña, de donde provienen esos fondos", sostuvo Genovesi en declaraciones a Radio Mitre.

El actual candidato a diputado por ECO recordó que este tipo de campañas ya sucedió "en otras oportunidades", en referencia a la modalidad denunciada por Daniel Filmus en 2011, cuando se postuló en la Ciudad, y compitió contra el mismo espacio político.

"Se montaron en una campaña sucia con llamados telefónicos donde la preguntan a la gente si les parece bien gastar 58 millones de pesos en un balotaje", aseguró Genovesi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En este sentido, el actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y candidato al Parlasur, afirmó ayer que "Macri y (Jaime) Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior" por lo que en esta oportunidad "se atrevieron a repetirla".

Leé más: Lousteau acusa al PRO de montar una operación en su contra

En tanto, Genovesi agregó que se encuentran "debatiendo sobre estas cuestiones cuando en realidad tendríamos que estar hablando sobre qué piensa hacer cada candidato en la gestión".

Sobre el lugar que ocupará el voto en blanco en el diseño de las pantallas que leerán los votantes, el apoderado analizó que "hay una decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que va en contra de la decisión que tomó el mismo tribunal la elección pasada, y para nosotros no se deben cambiar las reglas de juego electorales".

También se quejó de que "induce al voto en blanco" porque en la elección pasada esa opción "ocupaba un 5 por ciento de la pantalla, en el diseño, mientras que el próximo 19, ocupará un 20 por ciento".