1. Presentate en la mesa con tu documento de identidad. El presidente te entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.
2. Introducí la boleta en la máquina. La pantalla te ofrecerá las opciones para tu voto.
3. Una vez que elegiste, imprimí tu voto en la boleta y mirala para confirmar que corresponde con tu elección.
4. Verificá tu voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que veas en pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.
5. Doblá bien la boleta hasta la línea punteada del troquel para que nadie vea cuál fue tu elección y puedas preservar el secreto de tu voto.
6. Regresá a la mesa, recortá el segundo troquel de control y entregaselo al presidente para que confirme que coincida con el primero. Depositá tu voto en la urna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Práctica el voto electrónico haciendo click acá
Durante el balotaje del domingo 19 la Defensoría dispondrá nuevamente un equipo de asistentes electorales en los lugares de votación para que aquellos vecinos que todavía no conozcan el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica puedan familiarse con él antes de sufragar.
Paralelamente y al igual que en las elecciones del 5 de julio, un equipo de observadores electorales se desplegará para verificar el desarrollo del comicio y recorrer los lugares de votación para comprobar las condiciones edilicias y de accesibilidad de los establecimientos y si en ellos se cumplen las normas de seguridad edilicias, como la existencia de planos de evacuación y matafuegos.
Si tenés algún problema para sufragar denuncialo en nuestro Portal del Vecino ingresando al Portal del Vecino haciendo click acá.