Balotaje 2015: Scioli y Macri, cara a cara para suceder a Cristina Kirchner

20 de noviembre, 2015 | 18.19
En un histórico balotaje, los candidatos a presidente Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) disputarán la sucesión de Cristina Kirchner luego de 12 años de administración kirchnerista. Será la primera vez que se concrete una segunda vuelta electoral en el país desde que se habilitó el balotaje en la reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Tras una extensa campaña, Scioli y Macri tuvieron su primera contienda en agosto pasado para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El oficialista había logrado una diferencia de 8 puntos al conseguir el 38,41% seguido por el frente Cambiemos que cosechó el 30,07% de las preferencias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS:
Embed

Enterate a qué escuela tenés que ir en este balotaje.

Posted by El Destape on Friday, November 20, 2015

Dentro de Cambiemos, Macri se impuso con el 24,28% en la interna que disputó con Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI), quienes luego se acoplaron al jefe de gobierno porteño para respaldarlo rumbo a octubre. En las elecciones generales del pasado 25 de octubre el candidato por Cambiemos logró achicar la distancia con Scioli y quedó segundo a sólo tres puntos.

Tras el ajustado resultado de los comicios, Scioli incorporó propuestas del ex candidato presidencial por UNA Sergio Massa para seducir a su electorado. El ex intendente de Tigre cosechó más de 5 millones de votos. Las propuestas: la implementación del 82% móvil y la suba del piso para el pago del Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos. A su vez, Macri encaró una campaña "por el cambio", pidió el voto de los ciudadanos que optaron por otras fuerzas políticas y recorrió distintas provincias como Santa Fe, Mendoza y Jujuy.

Los cierres de campaña

En la ciudad jujeña de Humahuaca, Macri clausuró sus actividades proselitistas acompañado por el electo gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales. Scioli, en tanto, cerró su campaña con un acto en Mar del Plata y otro en el partido de La Matanza, bastión histórico del justicialismo.