La estrategia de Daniel Sciolide cara al debate del 15 de noviembretendrá dos ejes fundamentales: Uno de ellos lo pondrá en marcha en los primeros minutos del debate: dirigiéndose a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, siendo "cuidadoso pero implacable" -según reveló uno de sus hombres de confianza- el candidato del Frente para la Victoria buscará reafirmar su liderazgo y desmarcarse de Cristina Kirchner.
En el entorno del gobernador bonaerense aseguraron a El Destape que la jugada ya fue consensuada con la Casa Rosada. Uno de los pilares fundamentales de la estrategia sciolista consistirá en profundizar las diferencias entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. "Macri es el que tiene las contradicciones. Daniel va a hacer eje en ellas y va a buscar que explique por qué hoy apoya las políticas que antes no acompañó e incluso criticó", según adelantó a este portal otro de los integrantes de la mesa chica naranja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, se prepara para esquivar los golpes que espera recibir. Críticas al tono confrontativo de la campaña; la situación judicial de Amado Boudou; el rol de La Cámpora; entre otros posibles.
Scioli asegura haber entendido el mensaje de cambio que plantearon las urnas el 25 de octubre, por lo que buscará posicionarse como el artífice del cambio posible y positivo para la Argentina. "Va a ser algo muy enriquecedor para la gente. Los argentinos merecemos que quienes quieren conducir los destinos del país digan qué cambios plantean y qué cosas son las que quieren corregir", expresó a El Destape José "Pepe" Scioli.
"Sabemos que corremos de atrás", admiten en el entorno del gobernador. Sin embargo confían en que el debate pueda ser el arma fundamental para torcer la tendencia. Si bien dicen ser optimistas, no subestiman el desempeño que pueda mostrar Macri.
El debate, que se extenderá por 75 minutos, se dividirá en cuatro bloques temáticos: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático. Cada uno expondrá sobre los diferentes ejes y habrá espacio para las preguntas entre ellos.
"Por primera vez en la historia de la democracia argentina va a haber dos candidatos de cara a un balotaje, con dos visiones totalmente diferentes respecto del Estado. Uno que cree que el Estado tiene que estar presente y otro que cree que tiene que estar ausente; uno que cree que hay que ampliar derechos a los trabajadores y otro que la economía tiene que estar librada al mercado. Son dos visiones, dos rumbos de país que se van a plantear el domingo", agregó José Scioli.