La oposición que quedó fuera del balotaje continúa definiendo su postura de cara al 22 de noviembre. Ahora llegó el turno desde el socialismo, quienes llamaron a votar en blanco y no elegir entre Daniel Scioli (FpV) o Mauricio Macri (Cambiemos).
El encargado de oficiar de vocero fue el el diputado y ex candidato al Parlasur, Juan Carlos Zabalza, quien remarcó que "la gente es la que tiene que definir al presidente con su voto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No vamos a apoyar a ninguno de los candidatos a presidente. Esto significa que, obviamente, que el voto será en blanco, pero no trabajaremos políticamente la idea de hacer campaña por el voto en blanco", afirmó Zabalza.
En declaraciones a la radio La Ocho, dijo que el socialismo "no militará por el voto en blanco porque es la gente la que tiene que definir con su voto". El PS, que actualmente gobierna la provincia de Santa Fe, integra el frente Progresistas que presentó a Margarita Stolbizer (GEN) como su candidata a presidente.
"Nosotros lo que definimos es una posición de los integrantes de nuestro partido que vamos a llevar al seno de Progresistas para tratar de tener una posición común en ese sector", puntualizó.
Al se consultado sobre si Mauricio Macri representaba un límite ideológico para el socialismo, señaló: "Así es y por eso no acompañamos; Nosotros integramos una coalición que no avanzó, como el Frente Amplio Unen, porque había dirigentes que fueron detrás de Macri".
"Un camino que nosotros, de ninguna manera, íbamos a recorrer. Eso, más las posiciones asumidas por quien representa la continuidad del oficialismo (Scioli), nos da un panorama que no nos representa políticamente ninguna de las alternativas", remarcó.