Balotaje 2015: Alberto Fernández dijo cómo se reparten los votos de Massa

06 de noviembre, 2015 | 09.27
Uno de los más importantes referentes del Frente Renovador manifestó cómo se repartirían los votos de Sergio Massa en el balotaje. Alberto Fernández estimó que, de los 21 puntos que obtuvieron el 25 de octubre,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

9 tienen decidido apoyar a Mauricio Macri, contra 6 que se manifiestan a favor de Scioli. En tanto, según el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, habría otros 6 puntos que se mantienen indecisos.

Leé "Felipe Solá: Macri empieza a deschavarse"

Así lo aseguró en una entrevista que brindó al portal Política Argentina, en donde desestimó que el Frente para la Victoria esté haciendo "campaña sucia" y puntualizó que desde el frente Cambiemos sí hacen eso cuando acusan a Massa de "narcotraficante" o cuando decían que Zannini quería matar a Scioli para que éste asumiera la presidencia.

"El dato que tengo es que, de los 21 puntos que sacó Massa, nueve van a Macri, seis van a Scioli y seis son indecisos. De los nueve puntos de indecisos que hay, seis es gente que votó a Massa. Si esos seis terminan con Scioli, la diferencia es casi al revés de la que dijo Felipe (Solá)", respondió el ex funcionario al ser consultado sobre el devenir de los votos de UNA.

Leé "¿De dónde salieron los 1,6 millón de votos que ganó Macri desde las PASO?"

Fernández, quien dijo que votará en blanco el 22 de noviembre, calificó de "idiotez" la supuesta campaña sucia que denuncia Cambiemos. "Campaña sucia es mentir sobre algo, que Scioli diga que antes Macri decía una cosa y hoy dice otra no es mentir". "Campaña sucia es que (Elisa) Carrió dijera que Massa es un narcotraficante o que a Scioli lo va a matar La Cámpora para que (Carlos) Zannini sea presidente", recalcó.

En relación al votante del PRO, Alberto Fernández consideró que le "preocupa" que "sea básicamente un voto enojado con Cristina" ya que "no conduce construir una fuerza de enojados porque, cuando la causa del enojo desaparezca, empezarán a asomar los problemas reales".