Finalmente, llegó el día: se viene un micro feminista dentro del programa de Baby Etchecopar a partir de mañana. Es por una condena de tipo probation, y ahora el conductor debe cederles a expertas de género 10 minutos semanales, durante 5 meses. Es la primera vez que se diseña e impone una regla de así, en contra de la violencia machista.
Sucederá en su programa "El Ángel del Mediodía" por Radio 10 (lunes a viernes de 10 a 13). Baby está imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos.
Si Etchecopar comete alguna agresión -o si pasa el ataque que haga un oyente-, la probation perderá validez y deberá ir a juicio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El acuerdo fue aprobado por la jueza Susana Parada, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31. Pero fue a la fiscal de Cámara especialista en Género, Verónica Guagnino, a quien se le ocurrió la idea y llevó a cabo su implementación. Algo que le llevó 8 meses y es histórico.
Este miércoles, Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará la probation con el primero de los micros feministas. Seguirá Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de La Nación; Natalia Gherardi, directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); y Mariana Carabajal, periodista especialista en temáticas de género, entre otras.