Baby Etchecopar atacó a Nora Cortiñas y definió los derechos humanos como una "payasada"

El conductor ultramacrista criticó el encuentro en Casa Rosada, aseguró que fue una orden de Cristina Kirchner y le pidió a Alberto Fernández que se "corte solo".

27 de febrero, 2020 | 19.43

El conductor ultramacrista Baby Echecopar criticó la reunión de Alberto Fernández con los organismos de Derechos Humanos y se preguntó "hasta cuándo" durará "la payasada" de estas políticas impulsadas con fuerza durante el kirchnerismo y dejadas de lado en la gestión anterior.

El Presidente se reunió con Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, tras la polémica por las declaraciones de Fernández en un acto ante las Fuerzas Armadas. El viernes pidió "dar vuelta la página" porque los altos mandos ahora están dirigidos por nacidos en democracia, lo que molestó a la referente de derechos humanos. Sin embargo, el jefe de Estado pidió disculpas y el entredicho se terminó.

En ese contexto se reunieron hoy, y el encuentro molestó a Etchecopar: "Usted es el presidente, Alberto. Cortiñas que vaya el miércoles a escuchar las boludeces que dice Bonafini, Peréz Esquivel que siga ahí escondido en su casa, como estuvo 40 años sin mover un dedo. Pero realmente ¿Hasta cuándo la payasada esa de los DD.HH.?".

En Radio 10, el conductor macrista aseguró que "Nora Cortiñas es la sucesora de Hebe de Bonafini, si vos querés, luchadora de un momento de la historia, perfecto, yo acepto todo. Pero el presidente dio su opinión. Que hoy el Presidente de la Nación tenga que recibirla junto a Pérez Esquivel, que es un nadie, para pedirles disculpas, no lo puede creer. ¡Que le den vuelta el brazo así!. A ver, es lo mismo que el presidente diga que los petisos somos todos giles, y yo diga no, entonces quiero una entrevista con el presidente para que se retracte por lo que dijo de los petisos".

Según su análisis, el encuentro fue "orden de Cristina" Kirchner, por lo que le pidió a Alberto que se "corte solo" y todos, incluído él, lo van a apoyar. "¡Déjense de joder, de mentirnos con los derecho humanos y con el curro, curro y tras curro! Se quedaron con la ESMA. ¡Déjense de joder y vayan a laburar!", finalizó.