Baby Etchecopar auténtico. En menos de diez minutos, lanzó teorías conspirativas contra Cristina Fernández y el modelo kirchnerista. También criticó la llegada de los médicos cubanos, aseguró que el coronavirus le sentó bien al gobierno para liberar presos y que salgan "a robar" y sentenció: "Creo que coronavirus se escribe con K".
"Ni en la segunda guerra mundial se vivió con el susto que se vive en Argentina. En Miami liberaron las playas y se fueron todos a la playa. Recién escuchaba que los médicos cubanos, había uno que lo justificaba. Sobran médicos en la Argentina, pibes que se recibieron y no tienen laburo, que les faltan dos materias para recibirse y pueden asistir mejor que estos cubanos. Les firman la boleta y el hermano de Fidel Castro le dice: 'qué te pongo, ¿médico o abogado?' Andá para adelante", comenzó diciendo Baby.
Luego, agregó: "Esto es el remanente de lo que no quieren en Cuba. Hagan lo que quieran. Si quieren pagarle 200, 300mil mangos para que se lleven a Cuba 280. Y a los nuestros pagarles 20 lucas para que se jueguen la vida como se la están jugando, háganlo. Así quedamos bien con Cristina".
El momento llamativo ocurrió cuando, al aire de Radio 10, Etchecopar hizo público un audio de un supuesto preso en una unidad de San Isidro. El interno pedía que la gente se sume a la lucha de los convictos por recuperar su libertad y así evitar riesgos propios de la pandemia.
El relato del supuesto preso, en el programa de Baby:
"Estamos todos los penales en huelga, estamos convencidos de que la vida de nosotros no es un negocio. Hace un montón de tiempo que venimos padeciendo necesidades y hoy estamos más expuestos que nunca. Es el momento, les pedimos que nos apoyen con la huelga hasta ver que los muchachos se van en libertad".
"Nuestro problema es el Poder Judicial. Pedimos que trabajen para que salgamos en libertad. Tienen que reducir la población (de la cárcel) al 50%. Hagamos el aguante y metamos presión para que esto funcione. Los juzgados inferiores a veces no comparten los criterios del tribunal superior y fundamentan con cualquier cosa para darnos la libertad. Vamos todos unidos".
Acto seguido, Etchecopar agregó: "El doctor Violini es el responsable de que salgan todos los delincuentes, les garantizó que van a salir todos. Les dijo que se preparen todos a robar de nuevo. Cuando el delincuente dice 'nos preocupa nuestra vida', nunca les importó la vida de Isidro, el hijo de Píparo. No les importan los demás, les importa la vida de ellos".
"Este país es joda, a mí me gustaría saber si en Estados Unidos un preso va a hablar así. Esto lo votó usted, cuando a usted le roben, le maten a su hijo, se metan en su casa, acuérdese que metió el voto diciendo 'el asadito'. Esto es lo que están logrando. Por un lado, quieren meter a los médicos cubanos, por el otro largar a los chorros. Con lo que costó meter a los narcotraficantes, violadores. Pero lo bueno de largarlos es que va a haber media población robando afuera", enfatizó el conductor.
Y luego, llegó su cierre con una frase insólita: "Yo duermo con la luz apagada, porque tengo la luz bien tranquila. Hice todo lo posible para abrirle los ojos, y usted se limó el balero. Vamos a ver de qué se disfraza usted cuando diga 'no la matés, no la matés' (ruidos de disparos). Este desastre lo votó usted. Con el verso del coronavirus salen los delincuentes, van por todo, yo a veces creo que coronavirus se escribe con K".