El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que seguiran "analizando caso por caso" por la posible flexibilización de la cuarente aunque destacó como "muy positiva" la medida de Alberto Fernández.
En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de estado provincial contó: "Hablé con el 100 % de los Intendentes a través de videoconferencias porque la idea es estar en contacto permanente, poder abordar las necesidades como salud, educación, desarrollo de la comunidad con Fernanda Raverta y la ministra Teresa García siempre vinculadas con las comunas".
"Todos estamos recibiendo menos ingresos y necesitamos tener a todos los niveles de gobierno con las disponibilidades económicas para afrontar la cuestión sanitaria. Estoy orgulloso de lo que están haciendo los 135 intendentes en medio de la pandemia. Se están ensayando nuevas medidas que deben tomarse sin saber cuánto tiempo van a durar y por lo tanto, tomar medidas permanentes es muy difícil, trabajamos con todos los espacios políticos para atender todas las necesidades", explicó.
"Desde que asumí estoy en la residencia del Gobernador con mi compañera y mis dos hijos. Están pasando lo mismo que todo el mundo con la diferencia que se consideró mi tarea esencial y por ello salgo y estoy recorriendo las ciudades para estar cerca de la gente. Es muchísimo el trabajo, es enorme el territorio y estamos con todo el Gabinete haciendo un esfuerzo enorme", agregó.
Por último, precisó: “Es una experiencia para la cual nadie estaba preparado y estamos tratando de ser solidarios, acompañar, ser comprensivo porque son situaciones duras, estamos ante la incertidumbre y como Gobernador trato de cuidar a todos los que están trabajando. Este gobierno se ha puesto a trabajar las 24 hs del día, yo miro el rostro del Presidente para que no se enferme, y trato de contribuir para comenzar a pensar cómo se va a recuperar el país después de todo esto".