El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a intendentes del conurbano y al diputado nacional Máximo Kirchner para evaluar nuevas posibilidades de excepción en sus territorios en la nueva etapa de la cuarentena obligatoria.
Tal como lo había anticipado El Destape, el gobernador comenzó a estudiar los pasos a seguir frente a la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en diálogo directo con los jefes comunales. El encuentro reunió a los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Por parte del gobierno bonaerense, del encuentro participaron a el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea, y la ministra de Gobierno, Teresa García, que lo hizo mediante teleconferencia. Además de la presencia de Kirchner, un hombre fundamental en la estructura legislativa del Gobierno.
En el mitín también se analizaron nuevas posibilidades de excepciones y protocolos, además de la aplicación de los nuevos criterios establecidos por la Nación y la situación financiera de cada distrito. La reunión se da luego de que la Provincia anunciara que en su territorio no regirá el permiso para realizar salidas recreativas que habilitó Alberto Fernández.
En la mañana del lunes, Kicillof aseguró que se seguirá "analizando caso por caso" la flexibilización de la cuarentena en la Provincia. "Todos estamos recibiendo menos ingresos y necesitamos tener a todos los niveles de gobierno con las disponibilidades económicas para afrontar la cuestión sanitaria. Estoy orgulloso de lo que están haciendo los 135 intendentes en medio de la pandemia", señaló en declaraciones a Radio Provincia.