El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aumentará en $4000 el salario de todos los trabajadores estatales bonaerenses, sin tope de ingresos. La suba será por decreto y remunerativa, por lo que quedará fija en el sueldo de los empleados del Estado y tendrá los correspondientes descuentos en concepto de aportes.
La decisión se tomó luego de varias negociaciones con los gremios y, tras la falta de acuerdo, se definió realizar incrementos de $3000 a cobrar en marzo, correspondiente a los haberes de febrero, y otros $1000 en abril, con el sueldo de marzo, según pudo saber El Destape. Ésto dará un total de $4000 de incremento.
Esta medida alcanzará a todos los empleados estatales, sin tope de sueldo, a diferencia de la primera propuesta que establecía una suba para aquellos que perciben ingresos menores a $60.000. Quedarán excluidos, por tener paritaria propia, los judiciales y docentes.
Desde el gobierno bonaerense aclararon que se trata de una suma remunerativa, no un bono, por lo que pasará a formar parte del sueldo de forma inmediata y tendrá los descuentos de aportes jubilatorios y obra social.
La semana pasada, el Gobierno nacional oficializó el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta 60 mil pesos.