El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a la oferta a los acreedores y dijo que es posible que se vincule a la suba del dólar. Luego del anuncio de la reestructuración de la deuda, el tipo de cambio usado para la fuga de capitales se disparó hasta los $ 114.
En este sentido, Kicillof habló con Roberto Navarro en El Destape Radio y afirmó que "Argentina no pagó un vencimiento en el marco de una negociación, eso genera presiones que suben el dolar".
Durante la entrevista destacó que "el petróleo estuvo unos días a precio negativo" y aseguró que "ese marco no se dio nunca": "No hay que dejarse condicionar por la variable del día a día del mercado financiero".
Sobre la oferta a los acreedores, el gobernador admitió que "es lógico que quienes defienden los intereses de los bonistas pidan ampliar la oferta" pero que "nosotros presentamos lo que podemos pagar y negociamos de buena fe". "Los acreedores y quienes los representan pretenden más, pero nuestra oferta esta convalidada por el FMI", sostuvo y explicó: "Les proponemos que cambien bonos incobrables por otros que tienen chances de ser pagados".
"Esperemos no llegar a un default, pocas veces una oferta tuvo tanto apoyo interno y externo", expresó Kicillof y aseguró que "va a haber operaciones para presionarnos".