A más de un mes de su implementación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió el valor del programa Precios Cuidados en el marco de la lucha contra la inflación. El esquema se ampliará para llegar a comercios que no sean sólo cadenas de supermercados.
En el contexto de la firma de un convenio con la Secretaría de Comercio, el mandatario aseguró que el programa “es una política permanente, no es un anuncio, no tiene que ver con una política antiinflacionaria, sino con la coordinación de información entre el sistema productivo, comercial y los consumidores argentinos”.
El acuerdo rubricado ampliará el esquema para hacerlo llegar a los comercios de proximidad, como almacenes y autoservicios, bajo el formato del programa Comprá Cerca, sumándose a las grandes cadenas y comercios regionales. Del acto también participaron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
En tanto, Kicillof resaltó que “Precios Cuidados es una política de Estado de empoderamiento de los y las consumidoras” y que gracias a su correcta implementación “contribuye a colaborar con el mercado, para que sea competitivo y transparente, y que todos los productores, pequeños y grandes, puedan expandirse e invertir”. Además, añadió: “Estamos ayudando al consumidor y al mismo tiempo a la empresa, coordinando acciones a través de convenios voluntarios que reúnen a las partes”.
El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa. Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.