El diputado por Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri “se fue por la canaleta” y remarcó que a principio de este año la Argentina entró en default. Además, evitó hablar de candidaturas y apostó a construir un frente social y político.
En diálogo con Navarro 2019 por El Destape Radio, el ex funcionario realizó una dura crítica al cumplirse tres años de que asumió Cambiemos y detalló que “es imposible encontrar algo que hubiera ido bien en términos de resultado porque el empleó cayó, la economía cayó en términos per cápita entre 6 y 7 puntos, tres años de recisión en cuatro años de Gobierno, la inflación desde que terminó el Gobierno de Cristina totaliza 156% mientras el aumento salarial fue del 91%, la jubilación aumentó 105%, el salario medio el 103% y hubo una pérdida del poder adquisitivo del 25%”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, indicó que “la deuda externa que se tomó no está en ningún lado” y advirtió que en febrero de este año cuando Luis Caputo fue a “Nueva York a pedir 40 mil millones de dólares más para pagar los vencimientos que tenía durante el 2018, le dicen que no hay más y ahí entró Argentina en default y eso pasó desapercibido”.
“El endeudamiento de Macri, el grueso del endeudamiento, se fue en la fuga de capitales. Se fue por la canaleta”, lanzó y comparó que “es el mismo modelo que se aplicó en los ’90 y en la dictadura militar”.
Por otra parte, Kicillof ratificó sus intenciones de disputar la Provincia y apuntó a la estrategia que piensa desplegar Cambiemos para despegar a la gobernadora María Eugenia Vidal de la caída de la imagen de Mauricio Macri como es la idea de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.
Al respecto, el diputado apostó a “armar un frente social en contra de las políticas de este Gobierno” a lo cual aseveró que “hay algunos peronistas que estarían dispuestos a hacer una política parecida, por eso, hay que armar un frente en contra del neoliberalismo” y apostó a “armar un frente político y electoral”.
“Tenemos que construir las candidaturas y depende de lo que haga cada candidato porque el votante va a buscar algo que sea distinto a lo que hay. Por eso, el que quiera ser candidato va a tener que estar en la calle, acompañando los conflictos porque esto no está hecho para gente que tenga dudas”, sentenció.