El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó de "industricidio" a la crisis que afecta a las empresas en Buenos Aires y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.
En su exposición durante el Primer Congreso Industrial PYME organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires en Costa Salguero, el exministro de Economía, explicó que los gobiernos provinciales tienen "herramientas para morigerar sus efectos y en ninguna provincia hubo tanta inacción como en Buenos Aires".
Ademas, dijo que "hay una situación financiera muy frágil", pero no se quiso explayar porque, según señaló, "no quiere que "la situación se deteriore más, voy a hacer un prudente silencio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“No conozco ninguna rama de la industria que pueda decir que le esté yendo bien hoy” aseguró al tiempo que solicitó “una reflexión colectiva acerca de las causas de lo que está pasando” actualmente en el sector industrial.
MÁS INFO
"No hay precedentes de una caída así: 11,4% entre enero de 2016 y junio de 2019, y se perdieron más de 4.200 empresas. Eso también pasó muy pocas veces en la historia", sostuvo.
El candidato del Frente de Todos dijo que en la provincia "hay 140 empresas por mes que cierran y 1.200 empleos que se pierden, y eso es una sangría espeluznante".
En esa misma línea, advirtió que el mal desempeño de la industria se debe a que existe “un plan de destrucción masiva, basado en una política económica que se sostiene por: tarifazos, apertura comercial indiscriminada, caída de la demanda interna y tasas de interés por las nubes. Este programa económico es la tormenta perfecta y su resultado es un industricidio”.
Finalmente prometió un diálogo futuro con los sectores industriales y describió una serie de propuestas para mejorar la situación nacional: “hay políticas para fomentar el crecimiento, políticas que regulen los mercados financieros, políticas comerciales que fomenten el valor agregado y políticas industriales que favorezcan la producción. Aunque algunos piensen que un país industrial es un despilfarro”.