El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que desde 2015, cuando venza la cláusula RUFO, se podrá presentar un nuevo panorama en la negociación con los fondos buitre. Sin embargo, enfatizó que se les debe poner un límite.
"A partir de enero es posible otro escenario en la pelea con los buitres", dijo el jefe de la cartera económica, tal como publicó El Destape. A esto le agrego que a los fondos de alto riesgo "hay que ponerle limite", ya que son, según calificó, el "ébola financiero".
Respecto a la cotización del dólar, Kicillof acusó que existen sectores que "ganan millones generando una corrida o devaluacion". Sin embargo, festejó que los controles en el mercado blue contribuyeron a bajar su precio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro también se refirió a la inflación, que negó se ubique por encima del 30% o 40% para este año. Kicillof incluso rechazó que vaya a observarse una pérdida del salario real en 2014, contrario a lo que afirman otros economistas, como Alejandro Robba, de la Gran Makro.
"No hay que confundir la inflación con la rentabilidad de una empresa", remarcó sobre los bonos de fin de año que algunas uniones empresarias plantean entregarles a sus trabajadores. De acuerdo al economista, esto se debe a que se acrecentaron las ganancias de las compañías y por ello buscan compartir una porción.