Con el objetivo de terminar con las inundaciones en La Matanza, el gobierno de Fernando Espinoza avanza con las obras hidráulicas de Rafael Castillo. Se trata del Plan Hidráulico 2020-2021, con inversión municipal pero cuya ejecución es responsabilidad de la provincia, que estuvo frenado en los últimos años.
El intendente recorrió las obras que tienen lugar en la Avenida Federico Pedro Russo de Rafael Castillo. Es una obra realizada con fondos municipales por un total de 130 millones de pesos y que beneficiará a más de 100 mil personas de esa localidad y de González Catán.
Espinoza aseguró que después de cuatro años de gobierno de Cambiemos, "se pararon todas las obras en el distrito" por lo que debieron avanzar con fondos propios. Ante esta decisión, remarcó que "no debe haber muchos lugares en el país en los que un Municipio se haga cargo de una obra como de semejante envergadura".
La obra no sólo pondrá fin a inundaciones sino que también permitirá, agregó el jefe comunal, asfaltar varias cuadras de esas localidades. Ésto implicará que la actual calle de doble mano se transforme en una avenida con un boulevard en el medio para "embellecer la zona y producir progreso y desarrollo”.
Ante los vecinos que se acercaron al lugar, Daniel Monge, Jefe de Hidráulica del Municipio, explicó que se trata de “una obra de aproximadamente 30 cuadras de longitud”. Parte de la misma fue retomada por la gestión de Verónica Magario, quien avanzó hasta la calle Luján, pero ahora el objetivo será alcanzar la Ruta 1001.