El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el avance de la repavimentación y renovación que lleva adelante el Municipio junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación sobre la Ruta 197, en la localidad de General Pacheco.
“Poner en valor la Ruta 197 nos va a permitir transformar el centro comercial de General Pacheco", aseguró Zamora y resaltó el trabajo en conjunto que lleva adelante el Municipio con el equipo del ministro Gabriel Katopodis. "Permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad en toda esta importante zona tanto para comerciantes como para las y los vecinos”, agregó el jefe comunal.
Los trabajos contemplan la repavimentación y la renovación de la Ruta 197 entre los puentes de General Pacheco y El Talar. Actualmente, se está trabajando en ambas manos entre el puente de El Talar y la calle La Pampa; y entre La Pampa y Av. de los Constituyentes, sentido a El Talar.
Reunión con Ferraresi
La semana pasada, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas con intendentes e intendentas de la primera sección electoral bonaerense. Allí, abordaron los distintos programas del gobierno nacional que garantizan el acceso a un hogar digno.
“El acceso al suelo es una parte estratégica en la elaboración de una política habitacional integral”, afirmó Ferraresi y subrayó que “el trabajo en conjunto con las y los intendentes nos permite fortalecer el accionar estatal en los territorios y atender cada problemática desde una mirada federal. Ellos son los que conocen las ciudades y tienen una estrategia sobre cómo tiene que crecer ese lugar: son el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”.
"Fue una reunión tendiente a informar sobre todos los planes y programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para lograr que la vivienda sea una realidad para muchas familias. Hay distintos programas que tienen que ver con la utilización de suelo urbano del Municipio de Tigre para poder encarar proyectos del hogar propio", sostuvo el intendente de Tigre Julio Zamora. Y agregó: "Existe un abanico de políticas con el objetivo de dar soluciones a las distintas necesidades que tienen los vecinos y vecinas, como construir en el lote de los padres o comprar un terreno".
A través del programa PROCREAR, en el Municipio de Tigre se entregaron 430 viviendas, y próximamente, se sumarán 12 hogares más. Además, se aprobaron 65 créditos y se liquidaron 58 del programa Casa Propia. También, desde el programa Reconstruir, se avanzará en 212 proyectos de finalización de construcciones, en el barrio Cina Cina y 120, en el barrio Almirante Brown.