Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El dictamen que propuso el interbloque de Cambiemos, que sumó varios cambios al borrador existente, cosechó el acompañamiento del Frente Renovador, del bloque Justicialista y de otras expresiones minoritarias de la oposición.
Por su parte, los diputados del Frente para la Victoria pidieron tiempo hasta las ocho de hoy para debatir si lo acompañan o presentan un despacho en minoría.
La iniciativa, que fue debatida en el marco de las comisiones de Legislación Penal, a cargo de la radical jujeña Gabriela Burgos y de Seguridad Interior, que preside Luis Petri (UCR-Mendoza), contempla para el arrepentido la "reducción en un tercio del mínimo y la mitad del máximo de la pena que se trate" pero no la extinción de las condenas para quien brinde información que pueda contribuir a esclarecer causas judiciales.
El texto que tuvo dictamen este miércoles terminó de consensuarse ayer en base a las propuestas de los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa, otros bloques de la oposición y aportes del Ministerio de Justicia y de la Oficina Anticorrupción.