La Justicia avanza en la investigación por los movimientos de Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo contratado por los Macri para el armado de una de sus sociedades offshore, Fleg Trading Ltd y ayer solicitó nuevas medidas de prueba.
La existencia de esta firma, en la que Mauricio Macri figuró como director y vicepresidente, se conoció por los Panamá Papers, una filtración de más de once millones de archivos vinculados con sociedades offshore que involucran a por lo menos 140 políticos y funcionarios de todo el mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el expediente, el juez fiscal federal Federico Delgado y el juez Casanello investigan a Lussich, aparente intermediario de los Macri con el estudio Mossack Fonseca, un agente panameño especializado en crear sociedades en paraísos fiscales alrededor del mundo.
A propuesta del fiscal, Casanello pidió ayer que se hiciera una consulta a los registros de la Dirección Nacional de Migraciones a los efectos de obtener los movimientos migratorios de Lussich Torrendell. Ayer, el juez solicitó además que se requiriera a "las empresas telefónicas de todo el país" que informaran "con carácter de muy urgente" con qué teléfonos locales mantuvo comunicaciones una línea telefónica de Uruguay correspondiente a un estudio uruguayo al que estuvo ligado Lussich Torrendell.
Esta medida se suma a una larga lista de pedidos de informes y opiniones técnicas que el juez hizo en la causa a organismos públicos tales como la AFIP, la Oficina Anticorrupción y la Inspección General de Justicia. Esos informes fueron solicitados por Casanello el lunes pasado, a propuesta de la Procuraduría Nacional de Investigaciones Administrativas.