Ya tiene fecha la audiencia pública para definir el futuro de Farmacity en Buenos Aires. El 7 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia analizará la postura de la empresa de Mario Quintana, ex vicejefe de Gabiente nacional, de instalarse como cadena en territorio bonaerense, a contramano de una ley provincial que actualmente se lo impide.
La audiencia había sido convocada para fines de agosto pero se suspendió por un viaje de Elena Highton al exterior. Ahora la convocatoria se trasladó al próximo 7 de noviembre a las 10 de la mañana, con la participación del procurador general de la Nación, Eduardo Casal.
La convocatoria tiene la firma de Ricardo Lorenzetti pero su renuncia se hará efectiva el 1 de octubre y la audiencia pública quedará bajo el mando de Carlos Rosenkrantz, nuevo presidente de la Corte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir en la causa. El futuro presidente de la Corte lo hizo por haberse desempeñado como abogado de Farmacity en la primera parte de su intento desembarco en la provincia de Buenos Aires.
Desde 2010, Farmacity busca desembarcar en territorio bonaerense pero el artículo 14 de la Ley provincial 10.606 se lo impide. Según el texto, sólo serán autorizadas las instalaciones de farmacias cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante; de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple; de establecimientos hospitalarios públicos; o de las obras sociales, mutuales o gremiales.
El pedido de la empresa creada por Quintana, que dejó la vicejefatura de Gabiente en medio del ajuste de ministerios, fue rechazado en primera y segunda instancia pero la Procuración aceptó escuchar el pedido de Farmacity y la Corte convocó a la audiencia.