El jefe del gremio de los Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, dejó abierta la puerta a que finalmente respalde la precandidatura presidencial de Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre, al tiempo que rechazó la posibilidad de al espacio de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.
"Hicimos un acuerdo con (Humberto) Schiavoni, con (Miguel) Del Sel y con el PRO acá en Capital, esto va mas allá de las ideologías políticas para ganarle al Gobierno Nacional. Lo positivo es ganarle al Gobierno Nacional y creo que la gente lo ve a Macri como un posible ganador, por eso lo vota; pasó en una oportunidad con Massa lo vieron como ganador y lo votaron", señaló Venegas en una entrevista para radio Belgrano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La gente lo ve a Macri como un posible ganador y por eso lo vota", sostuvo Venegas en una entrevista
El dirigente sindical de los peones rurales y cercano a la Mesa de Enlace advirtió que "en este caso lo están votando a Macri así que nosotros tenemos que apoyar y garantizar gobernabilidad". "Tenemos que saber que por encima de todas las cosas hay un país inmensamente rico que está sumido en la pobreza y tenemos que trabajar para que este país equitativamente distribuya las riquezas. Si pensamos que entre todos podemos salvar el país trabajando con Macri, hay que trabajar con Macri", dijo.
Venegas ratificó que no adhirió al frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lideran Sergio Massa y José Manuel de la Sota porque quería "tener las manos sueltas para seguir acordando en todas las provincias del país".
"El enemigo a vencer es el Gobierno"
"Fui a Córdoba e hice con Juan Schiaretti un acuerdo para la provincia. Esto marca que nosotros seguimos haciendo acuerdos y que cada municipio o cada provincia que ganemos es un espacio de poder que le estamos quitando al Gobierno nacional. De la Sota sabía que yo no iba a acordar este frente con Massa, que realmente no estaba en mí hacer ese frente", señaló en la entrevista.
Venegas, aliado de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se pronunció a favor de "hacer frentes provinciales y cerrar con alguien que le pueda ganar al Gobierno", al tiempo que indicó: "Acá el enemigo a vencer es el Gobierno, el Gobierno es el enemigo del pueblo en este momento".
Días atrás, Macri mantuvo una reunión con gremios del transporte, en el que se habló de sus planes para el sector sindical en caso de acceder a la presidencia de la Nación. Ante los jefes gremiales, el líder del PRO aseguró que mantendrá las paritarias y rebajará el impuesto a las Ganancias. Desde La Fraternidad se mostraron a favor en esa reunión de hacer un "sinceramiento" de las tarifas de transporte.