El Gobierno nacional autorizó un doble aumento de los planes de medicina prepaga: será del 4% en el mes de octubre y otro 4% en el mes de noviembre, pero a diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión serán acumulativos, por lo que la suba en el bimestre será del 8,16%. También, ya estaba previsto una suba del 6% para septiembre.
Así, el aumento de la salud privada habrá acumulado, hasta el anteúltimo mes del año, una suba del 43,35% en lo que va del 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este ya es el séptimo aumento de 2019. El Gobierno ya dispuso incrementos del 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto, 6% en septiembre (los últimos tres, no acumulativos), y ahora suma el 4% en octubre y otro 4% en noviembre.
Hasta junio, los salarios aumentaron un 21,2% y la inflación llegó a 25,1% hasta julio, de acuerdo al INDEC.
En declaraciones a El Destape Radio, el director general de Swiss Medical, Miguel Blanco, sostuvo que estos incrementos "ya estaban acordados" previo a la devaluación de agosto y que la suba del dóla puede provocar más subas.
En declaraciones formuladas al programa “Habrá Consecuencias” el empresario advirtió que "no tenemos información sobre congelamiento de precios de medicamentos". Asimismo agregó que hay una falta de liquidez en varias empresas por el reperfilamiento de bonos: "hay empresas que iban guardando dinero para hacer pagos después del 31 y ahora se encuentran con que les van a pagar en otro momento. Eso genera un problema financiero".