El bolete de subtes en la ciudad de Buenos Aires pasará a costar $15,50 desde este martes, dentro del plan de alzas consecutivas mensuales previstas hasta febrero próximo. La tarifa llegará a los 21 pesos en mayo, con subas cada 30 días.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) recordó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.
Este beneficio se complementa además con el de la Red Sube, por el que la combinación dos o más medios de transporteen el área metropolitana tienen descuento de 50% y 75%, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde que el PRO tomó el control del servicio en la Ciudad de Buenos Aires, el boletó pasó de 1,1 a 15,5 en 7 años, lo que representa un incremento del 1310% acumulado, que se elevará al 1810% cuando termine el aumento escalonado.
La suba escalonada de la tarifa del subte llevará los valores en febrero a $16,50. Luego, pasará a 19 pesos en abril y 21 en mayo.
El incremento se suma al de los colectivos, cuyo boleto mínimo ya está en los 15 pesos y llegará a los 18 para marzo, y en trenes, con incrementos del 38% según el ramal.