Ante los aumentos desmedidos durante la cuarentena, el Gobierno decidió crear un programa para controlar el precio de la carne y lo hará a través de informes de industriales frigoríficos, matarifes y parte del mercado. La resolución tendrá vigencia por 90 días.
La decisión se tomó después de que durante la pandemia se observaron subas excesivas que llevó, incluso, a que muchos comercios de barrio bajen sus persianas. La resolución es la 103 y fue lanzada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Paula Español.
De esta forma, el plan del Gobierno es , el Gobierno comenzará una investigación sobre el mercado para determinar posibles infracciones a la Ley de Defensa de la competencia. La idea es que se publiquen de manera on-line los precios de referencia de la carne.
Según explica el textos, el último día hábil de la semana cada uno de los sujetos participantes tienen que informar los precio y cantidad de kilos de media res comercializados y la categoría de origen de los productos. Además, en el Boletín Oficial sostuvo: "se han observado en los últimos tiempos determinados desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios en las distintas etapas de la cadena de comercialización"