La Asignación Universal por Hijo y subirá a los $ 900 en los próximos días y con esta variación consolidará una mejora del 500% desde su creación seis años atrás. En la actualidad, el beneficio por cada menor de edad que poseen se ubica en los $ 644.
La Presidenta anunciará una suba del 40% de la AUH hasta cerca de los $ 900 para las familias con ingresos más bajos. Con esta, las transferencias subirán al 500% de la cantidad de octubre de 2009, cuando comenzaron a existir.
Desde mayo del año pasado y hasta hoy día, los hogares con menores recursos cobran $ 644, lo que significó un alza de 358%. Por las asignaciones familiares las familias cobran el mismo monto y el aumento las afectará en el mismo porcentaje.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los subsidios por hijo para el grupo de salarios más chicos, de hasta $ 5.300, ascenderán un 40%. La variación descenderá a medida que mayor es el salario de los hogares. El segundo grupo cobra ahora $ 432, el tercero $ 260 y quienes perciben sueldos más altos que los $ 15.000 reciben $ 132.
La AUH se reparte a casi 3.500.000 de niños y niñas y el alza, que confirmaron fuentes del Gobierno a El Destape, servirá para impulsar el consumo en un momento en que la demanda sufre una desaceleración. Las ventas en los supermercados, según el Indec, aumentaron 26,4% en marzo, un alza menor a la de los meses previos.