Aumento de la Asignación Universal por Hijo: Diputados convirtió en ley las subas

15 de julio, 2015 | 20.48

Tras ocho horas de debate se aprobó la movilidad de la Asignación Universal por Hijo. Todas los partidos le habían confirmado a El Destape su voto a favor, aunque la oposición presentó sus críticas al proyecto bajado desde la Casa Rosada. Desde el año próximo el beneficio aumentará dos veces al año y de manera automática.

Todos los bloques se mostraron a favor de que las asignaciones familiares y la Universal no pierdan poder adquisitivo independientemente de quién quede a cargo del Poder Ejecutivo. Por eso el texto fue sancionado de forma unánime con con 231 votos en la Cámara de Diputados. En Senadores sólo se había presentado una abstención, pero en ningún caso se registraron negativos.

Gracias a esta ley, serán móviles 9 de las 10 asignaciones: por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social. Queda fuera la asignación por maternidad, que depende del sueldo de la madre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde el año próximo los beneficios aumentarán en marzo y septiembre con el mismo indicador que las jubilaciones: los ingresos de la Anses y el alza del índice de los salarios del Indec. En la actualidad, las transferencias alcanzan los $ 837.

Los patagónicos recibirán un 30% adicional. Para ellos, la AUH pasa a $ 1.088, debido al costo de vida superior que deben afrontar en la región.