La red de Telefonía Claro sufrió un "inconveniente a nivel general" y tuvo a sus clientes sin servicio por más de ocho horas. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó a la empresa de telefonía móvil a causa de las interrupciones registradas, razón por la que la empresa podría estar atada a multas.
En ese marco, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que "aplique la mayor rigurosidad en este caso", y se le exigió a la empresa "que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio".
Por último indicaron que ante la persistencia de inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, los usuarios deben ingresar en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos. Además, en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de la CNC.
Desde su cuenta oficial, Claro reconoció la identificación del problema en la zona de Buenos Aires y repitió que estaba trabajando para su solución. Días atrás, fuentes del mercado de telecomunicaciones anunciaron a El Destape que las empresas planean marcarle un alza a los precios de hasta un 20% de manera directa. Sin embargo, el servicio continúa sin funcionar.
Por su parte, los usuarios no ahorraron en críticas en las redes sociales, quienes desde hace dos horas están señal. ¿Qué dijeron?