El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dio cuenta de la situación que se vive en la Provincia de Buenos Aires por la pandemia y aseguró que "hay empresas que aprovechan la situación para despedir empleados".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario afirmó: "Las medidas que se están tomando en el marco de la pandemia tienen impacto económico y sabemos que hay sectores que no están produciendo".
Asimismo, el economista remarcó que "la prioridad es atender la cuestión sanitaria y eso tiene impacto en los ingresos": "Ese análisis lo hacemos permanentemente". En ese sentido, admitió que irán "evaluando qué se puede ir flexibilizando": "Hay que ir encontrando equilibrio entre objetivos contrapuestos".
"El retiro del estado de bienestar genera después en ciertas situaciones consecuencias muy malas. Se está discutiendo en el mundo", afirmó.
Sobre la situación de los créditos para pagos de salarios, Costa subrayó: "El Banco Provincia fue pionero en los créditos para pagar sueldos" y "La banca privada es mucho más reticente a hacerlo, por eso hay que hacer cumplir las disposiciones del Central".